miércoles, 20 de marzo de 2013

Visita a la Granja del Cabildo


La salida que hicimos esta vez con los compañeros de las demás Unitarias fue a la Granja del Cabildo. En un día un poco bochornoso, pudimos disfrutar de una interesante experiencia que nos llevó a conocer un lugar en el que se realizan experiencias de innovación que luego se trasladarán a nuestros campos.




La visita comenzó en la zona de animales. Pudimos ver cabras, ovejas pelibuey y ovejas canarias. A continuación disfrutamos de la belleza de una gran colección de bonsáis y de una explicación de cómo se realizan. 






Seguimos nuestra ruta por la granja y observamos el valioso trabajo que realizan las lombrices para elaborar compost que luego se utiliza como abono. 
Luego visitamos los túneles climatizados para enraizar esquejes y, tras un alto para reponer fuerzas con en tentempié, nos dirigimos al huerto ecológico en el que se daban hermosos tomates, berenjenas, zanahorias, lechugas, cebollas, puerros... Todos muy apetitosos.










Para finalizar nos encaminamos a las plataneras, las cuales nos sorprendieron por su enorme tamaño. Sus racimos eran gigantescos y nos hicieron una demostración de cómo se cortaban. Tras degustar un delicioso plátano nos invitaron a cosechar unas berenjenas que nos llevamos a casa junto a una bolsa con más productos de la huerta.















En definitiva, el lunes 18 de marzo lo recordaremos como un día especial en el que aprendimos mucho sobre el trabajo y la importancia de la agricultura y la ganadería en nuestras islas.















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Me encantó la visita a la granja agrícola experimental del Cabildo. Me lo pasé genial con todo lo que aprendimos. Vimos animales como cabras, ovejas, lombrices...
También vimos plantas de otros países como un árbol de la India.
Fue una visita inolvidable, me encantaría volver a ir, y verlo todo de nuevo.

*Patricia Suárez Rosario* 6º Curso

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la Granja del Cabildo. Lo más que me encantó fueron los bonsáis, las ovejas, las plataneras y las lombrices.
Ojalá vaya otra vez de visita a ese sitio. Adiós.
Pablo Valencia Suárez 6º