miércoles, 25 de abril de 2012

Día del Libro 2012

Esta vez nos fuimos a Hoya de Pineda a conmemorar el Día del Libro. 
A Hoya de Pineda nos resulta especialmente agradable asistir a los encuentros porque es la escuela que menos hemos visitado. Esta es la segunda ocasión en la que celebramos allí un Encuentro de Unitarias ¡Nos lo pasamos muy bien!

Este año dedicamos el Día del Libro a trabajar las Leyendas Canarias. Realizamos un trabajo previo en clase y luego en el Encuentro pusimos en escena lo trabajado y realizamos un taller en el que confeccionamos un precioso Libro de Leyendas Canarias Gigante ¡Quedó precioso!





PUEDES VER NUESTRO VÍDEO DE LA LEYENDA DE EL GAROÉ EN EL APARTADO DE LENGUA DEL BLOG.


Y abajo puedes ver un vídeo con el resumen de las actividades de este día.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Pablo de 5º aunque no pude ir al encuentro porque tenía que ir al médico pero se nota que se lo han pasado muy bien. Mis compañeros me han dicho que todas las leyendas eran espectaculares y muy bonitas y lo importante es que se lo pasaron todos muy bien. Adiós.

Anónimo dijo...

Hola:

Me ha impresionado mucho que este año hayamos celebrado el Día del Libro en Hoya de Pineda. Además me ha gustado haber participado en muchas cosas como en el libro gigante de las leyendas canarias y que las madres hayan hecho cosas como nosotros.

Aytthana Báez Diepa 4ºcurso.

Anónimo dijo...

Hola:

Me gustó mucho porque pintamos, también porque vimos el vídeo, las leyendas de los demás en el Día del Libro.
¡Fue un día fantástico!

Andrea. 4 años

Anónimo dijo...

Hola: Me ha gustado el encuentro de Hoya de Pineda y me ha impresionado mucho me encantó mucho.
Keila 2º

Anónimo dijo...

Hola:

Me divertí mucho en Hoya de Pineda,
las actividades que hicimos y las leyendas de los demás niños.
Sobre todo la de las cabras, fue muy divertida y graciosa.
Y nuestro vídeo quedó muy bonito.
También las canciones de El Taller Canario.

Paola 6ºCurso El Risco.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el encuentro del Día del Libro he aprendido muchas leyendas canarias que no sabía que existían.
Alejandro 4º

Anónimo dijo...

Hola:
Me gusta El Dia del libro en Hoya de Pineda tiene huerto, libros y pizarra. En la parte de arriba hay otra clase.
Kilian Suárez Martín 3º

Anónimo dijo...

Hola:

Somos la familia Suárez Rosario estubo muy interesante las leyendas que contaron los niños y padres, nos gustó mucho había historias que nunca habíamos escuchado, está muy bien que el día del libro se dedicara a las leyendas de Canarias, así tenemos un campo interesante donde leer, porque ya buscamos por internet y vemos que hay muchas leyendas interesantes para leerlas.
Quedó muy bonito el libro, fue una idea geníal.
Gracias a todos los profesores y a los niños que leyeron muy bien.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola:

Me encantó el encuentro del día del libro.
Fue muy divertido: leer las leyendas, escucharlas...
Lo que más me gustó fue la leyenda de las cabras, cuando la cabrita se calló.
Me divertí un montón con los demás niños de las otras unitarias.

Patricia Suárez Rosario* 5º Curso

Escuela de El Risco dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Sí es cierto que tenemos bastantes leyendas canarias y muy entretenidas para irlas conociendo. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Buenas tardes!
¡Por fin!... puedo asistir a un encuentro de E.R. La celebración del " Día del Libro",me encantó el trabajo de los niños y de maestr@s
¡Enhorabuena por un buen trabajo!
Y resaltar "el respeto"de los niños por el trabajo de los compañer@s. Chapeau!
Saludos
Araceli

Escuela de El Risco dijo...

Gracias por tu comentario Araceli. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola amigos soy la mama de Andrea Suarez , he visto el video y las fotos ,y he observado que se lo han pasado muy bienen el dia del libro.Me ha gustado mucho un besito a todos.
CONCHI

Escuela de El Risco dijo...

Gracias por tu visita y participación en el Blog Conchi. Un saludo.