El miércoles 11 de noviembre nos trasladamos a Gáldar. Tras varios cursos desde la última visita, decimos volver al museo Antonio Padrón. Nos dividimos en dos grupos para facilitar las actividades a realizar.
En el museo fuimos guiados por Mara Caballero por la obra y vida del pintor, que nos explicó lo más significativo de la obra expuesta en estos momentos. Además coincidió con la exposición temporal de Héroes Atlánticos de Pepe Dámaso la cual también pudimos admirar. Estamos muy agradecidos al personal del museo que siempre nos acoge con mucho cariño.
Complementamos la mañana con la visita al Colegio Antonio Padrón en el que han comenzado un interesantísimo proyecto sobre el pintor galdense del que toman el nombre.
Juana María, su directora hizo de magnífica anfitriona explicándonos todos los pormenores de las actividades que han realizado y acompañándonos por la exposición de las mismas.
Nos maravillamos también con la frondosidad y buen cuidado del huerto escolar.
Además, Juan Gil nos sorprendió con un divertido juego con el paracaídas en el gimnasio del Colegio.
Para terminar la jornada en Gáldar, nos trasladamos a la oficina de Correos en la cual nos comentaron el funcionamiento de este servicio público tan importante para nuestras comunicaciones. Nuestro agradecimiento por sus explicaciones.